31 July 2016
 
PDF/Print version
Share this internship information
 
Returning applicants login here to view the status of their application and update their details. log in
Not registered?
      New applicants click here
      As a new Intern by clicking here

 
Newly registered and not received confirmation e-mail, click here
 
Return to current vacancies list
Pasantías

Las tareas asignadas a los pasantes tienen por objeto mejorar su conocimiento y comprensión de la OMC y, en general, de la política comercial. Sin embargo, las necesidades de la División que contrate al pasante serán fundamentales para determinar el carácter preciso de las tareas.

Como parte del programa de pasantías, proponemos también el Programa de Pasantías de la OMC sobre Adhesiones
(http://www.wto.org/spanish/thewto_s/acc_s/acc_internship_e.htm). En el marco de este programa, patrocinado por el Gobierno de China en virtud del Memorándum de Entendimiento sobre el "Programa de China para los PMA y las Adhesiones" (establecido en julio de 2011) se ofrecen cada año cuatro pasantías.

Los candidatos interesados deberán seguir el procedimiento y reunir las condiciones que se indican infra.

El programa incorpora continuamente nuevos pasantes y no tiene un período específico de contratación. No hay fechas límite para la presentación de solicitudes.
Duración:  Máxima de 24 semanas.  

Funciones generales

Las tareas asignadas a los pasantes tienen por objeto mejorar su conocimiento y comprensión de la OMC y, en general, de la política comercial. Sin embargo, las necesidades de la División que contrate al pasante serán fundamentales para determinar el carácter preciso de las tareas.

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LOS PASANTES
Condiciones requeridas:

Los pasantes se contratan entre nacionales de los países Miembros de la OMC.

Los pasantes deberán haber terminado sus estudios universitarios en una disciplina pertinente (por ejemplo, economía, derecho, ciencias políticas, relaciones internacionales) y deberán haber cursado al menos un año de sus estudios de postgrado.

La edad mínima para un pasante será de 21 años y la edad máxima de 30.

Se llevará una lista de candidatos adecuados de la que se seleccionarán los pasantes. Además del programa regular de pasantías, puede surgir la necesidad de contratar pasantes dentro de un plazo breve para determinadas tareas. Estas personas también se seleccionarán de la lista. Los nombres se mantendrán en la lista solamente durante un año.
Términos y condiciones contractuales:

Los pasantes remunerados recibirán un subsidio de 60 francos suizos diarios (incluso durante los fines de semana y los días feriados oficiales correspondientes al periodo selectionado). No se pagarán remuneraciones de otro tipo.

Las pasantías se realizan únicamente en Ginebra (Suiza). La OMC no puede sufragar los gastos de viaje hacia y desde Ginebra, y ese viaje tampoco estará cubierto por el seguro de la Organización. Los pasantes también se harán cargo de su propio seguro de enfermedad y accidentes mientras estén trabajando en la OMC.

La OMC podrá emplear también pasantes no remunerados financiados mediante fondos externos.

Las pasantías tienen en general una duración máxima de 24 semanas, dependiendo del proyecto para el cual ha sido solicitado el pasante y de las necesidades de cada División. La atribución de una pasantía no entraña en modo alguno el derecho a una prórroga de la misma ni a un puesto vacante en otra parte de la Secretaría. Sin embargo, los pasantes podrán presentar su candidatura a vacantes abiertas a candidaturas externas. Las pasantías podrán iniciarse en cualquier momento del año.

La Secretaría de la OMC o el pasante pueden dar por terminada la pasantía con un preaviso de una semana.

El Director responsable del pasante redactará un informe de evaluación al término de la pasantía, y el pasante también deberá hacer una evaluación de la pasantía. Ambas evaluaciones se incorporarán al expediente.

Se establecerá un acuerdo entre el pasante y el Director de la División de Recursos Humanos, en el que se especificarán las condiciones de servicio y, en su caso, los detalles de la remuneración.

Durante la pasantía, los pasantes serán considerados como funcionarios de la Secretaría en lo que se refiere a sus obligaciones, en particular con respecto a la confidencialidad.

Todos los candidatos deben rellenar un formulario de solicitud en línea.
Para presentar su candidatura, visite el sitio web de contratación electrónica de la OMC en la siguiente dirección: erecruitment.wto.org. El sistema le dará instrucciones sobre el procedimiento de presentación de candidaturas en línea.
Pasantía

Se contactará directamente a los candidatos seleccionados.
 
 
En la OMC no se permite fumar


Share