23 July 2019
 
PDF/Print version
 
Returning applicants login here to view the status of their application and update their details. log in
Not registered?
      New applicants click here
      As a new Intern by clicking here

 
Newly registered and not received confirmation e-mail, click here
 
List of closed vacancies
 
Return to current vacancies list
La política de contratación de la OMC está encaminada a atraer y retener funcionarios que ofrezcan los niveles más altos de eficiencia, competencia e integridad.
La OMC, que ofrece igualdad de oportunidades en el empleo, tiene plenamente en cuenta los méritos y la diversidad.

Aviso de vacante Nº: EXT/F/19-44
 
Título: Ayudante de Vigilancia y Evaluación
 
Grado: 5
 
Tipo de contrato: De plazo fijo
 
Sueldo inicial: CHF 71,925 netos anuales (approximademente)
Publicado el: 5 julio 2019
(10 días restantes hasta la fecha límite para la presentación de candidaturas)
 
Abierto el plazo de presentación de candidaturas
 
Fecha de cierre (HEC): 2 agosto 2019
 
División:   Instituto de Formación y Cooperación Técnica

Duración:  Dos años, con posibilidad de prórroga  
Otras
condiciones:
Las previstas en el Estatuto del Personal y el Reglamento del Personal de la OMC y en el Estatuto del Plan de Pensiones de la OMC.
La Organización Mundial del Commercio ofrece un conjunto interesante de retribuciones, que incluye un sueldo anual neto (sujeto a las deducciones obligatorias en concepto de cotizaciones al plan de pensiones y de primas del seguro de salud), prestaciones por familiares a cargo, un plan de pensiones, un sistema de seguro de salud, una prima por separación del servicio y 30 días de vacaciones al año. Las prestaciones para los funcionarios contratados internacionalmente pueden incluir los gastos de viaje y de mudanza con ocasión del nombramiento y de la separación del servicio, el subsidio de instalación, el subsidio de educación, el subsidio de alquiler y vacaciones en el lugar de origen.
Se puede obtener más información sobre el conjunto de retribuciones en el sitio Web de la OMC:
https://www.wto.org/spanish/thewto_s/vacan_s/compensation_s.htm

La Secretaría de la OMC se propone proveer un puesto de Ayudante de Vigilancia y Evaluación en la Sección de Planificación Estratégica, Vigilancia y Evaluación del Instituto de Formación y Cooperación Técnica.

El Instituto de Formación y Cooperación Técnica (IFCT) diseña, coordina y realiza actividades de asistencia técnica relacionada con el comercio. Con el apoyo de la Secretaría de la OMC en su conjunto, el IFCT presta asistencia técnica específica conforme a lo prescrito por los Miembros de la OMC en los planes de asistencia técnica y formación actualizados periódicamente. En esos planes se presta especial atención a la mejora de la capacidad de los beneficiarios para comprender sus derechos y obligaciones en el sistema multilateral de comercio, aprovechar plenamente las ventajas del sistema basado en normas, participar de manera efectiva en las negociaciones comerciales y desarrollar, a largo plazo, su capacidad para ajustarse a las normas y disciplinas de la OMC.


Funciones generales

Bajo la supervisión del Jefe de la Sección, el titular desempeñará las siguientes funciones:

1. Apoyo al sistema de gestión basada en los resultados:

- Ocuparse del seguimiento regular de la presentación de informes electrónicos de fin de misión, enviar recordatorios y elaborar informes estadísticos periódicos sobre la presentación de informes electrónicos de fin de misión.
- En lo que respecta a los informes electrónicos de fin de misión, integrados en el Sistema de Gestión de la Asistencia Técnica (TAMS), verificar su exactitud e integridad (listas de participantes, formularios de evaluación entregados por los participantes, etc.) y su coherencia y conformidad con las directrices del Instituto de Formación y Cooperación Técnica (IFCT); ocuparse del seguimiento de los cambios requeridos con los autores.
- Ejercer de primer punto de contacto para los usuarios que soliciten asistencia por teléfono o correo electrónico acerca de cómo rellenar una solicitud de actividad electrónica, presentar un informe electrónico de fin de misión, inscribirse en línea o para cualquier otro trámite relacionado con los flujos de trabajo de la gestión basada en los resultados.

2. Apoyo a la función de vigilancia y evaluación:

- Proporcionar la asistencia necesaria para la elaboración de instrumentos de vigilancia y evaluación, por ejemplo mediante cuestionarios y encuestas en línea o cualquier otro medio (utilizando Formstack u otros programas informáticos, según convenga).
- Elaborar y/o verificar estadísticas, por ejemplo analizando los formularios de evaluación de los participantes, cuestionarios, encuestas, etc. en papel según sea necesario a los efectos de la vigilancia y la evaluación.
- Ayudar a recopilar y procesar los datos necesarios para la elaboración de informes de vigilancia y evaluación (por ejemplo, el informe anual sobre los resultados de las actividades de asistencia técnica, el seguimiento de las recomendaciones de los informes de fin de misión, etc.).

3. Apoyo administrativo:

- Prestar apoyo administrativo y técnico para la elaboración y ultimación de cualquier documento oficial, publicación o material divulgativo elaborado por la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Asistencia Técnica (TAME), lo que incluye realizar tareas de formateo y diseño gráfico, traducciones sencillas, solicitudes a través del Sistema de Gestión de Documentos (DMS) y otras tareas en coordinación con las Divisiones correspondientes.
- Ayudar a verificar y coordinar las actividades de seguimiento de las solicitudes de personal electrónicas hasta el momento del pago final.
- Gestionar el sistema de clasificación y archivo de la Sección.
- Ayudar a actualizar regularmente la información relativa a la asistencia técnica en la Intranet y el sitio web de la OMC.
- Prestar apoyo logístico y administrativo para la organización de reuniones, conferencias telefónicas, videoconferencias, etc.
- Proporcionar el apoyo administrativo necesario en otros procesos (por ejemplo, ayudar a preparar memorandos, contratos, pagos o cualquier otra comunicación oficial).

CALIFICACIONES REQUERIDAS
Estudios:

Estudios secundarios completos. Se valorará la formación en secretariado/gestión administrativa.
Conocimientos y capacidades:

Aptitudes y conocimientos técnicos:

Dominio de los programas de MS Office y de herramientas basadas en Internet.
Excelentes competencias en secretariado.
Capacidad de trabajar con grandes volúmenes de datos extraídos de varios libros de Excel o plataformas.
Capacidad de establecer prioridades, planificar y organizar.
Capacidad de corregir pruebas de texto con precisión.
Se valorará el conocimiento del procedimiento administrativo de las organizaciones internacionales.
Se valorará el conocimiento del método de gestión basada en los resultados y de la Asistencia Técnica de la OMC.

Aptitudes de comportamiento:

Capacidad de comunicar información de forma clara y de comprender la información.
Tacto y discreción.
Capacidad de trabajar en el seno de un equipo y de colaborar con otras personas, así como de trabajar de forma independiente para lograr los objetivos propios.
Capacidad de establecer y mantener relaciones de trabajo con los colegas.
Capacidad de trabajar bajo presión y cumplir los plazos.
Capacidad de trabajar en un entorno internacional y/o multicultural.
Experiencia profesional:

Se requiere un mínimo de cinco años de experiencia pertinente con niveles de responsabilidad creciente.
Idiomas:

Se exige un buen dominio del inglés (nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, como mínimo), así como del español o el francés (nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, como mínimo), hablados y escritos. Se valorará el conocimiento del tercer idioma de trabajo de la OMC (español o francés).

Los conocimientos lingüísticos de los candidatos preseleccionados serán evaluados en el marco del proceso de selección y se podrá pedir a tales candidatos que presenten una prueba de dichos conocimientos de conformidad con un marco reconocido (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, International English Language Testing System (IELTS), Examen de Competencia Lingüística de las Naciones Unidas, etc.).
Información adicional:

El puesto podrá ofrecerse a un grado inferior si el candidato elegido no posee todas las calificaciones requeridas.

Solo se aceptarán las candidaturas de nacionales de los Miembros de la OMC.

La OMC podrá utilizar diversas tecnologías de la comunicación, como videoconferencias o teleconferencias, para llevar a cabo la evaluación de los candidatos. El proceso de contratación también podrá incluir varios tipos de pruebas, centros de evaluación, entrevistas y la verificación de las referencias.

Los candidatos que pese a no ser seleccionados obtengan un resultado en el proceso de selección que demuestre su aptitud para ocupar un puesto similar podrán permanecer en una lista de reserva durante 12 meses como máximo y podrán ser llamados posteriormente en caso de que se necesiten recursos adicionales.
--------------------
OFFICE(19)/51

Todos los candidatos deben rellenar un formulario de solicitud en línea.
Para presentar su candidatura, visite el sitio web de contratación electrónica de la OMC en la siguiente dirección: erecruitment.wto.org. El sistema le dará instrucciones sobre el procedimiento de presentación de candidaturas en línea.
Se alienta a todos los candidatos a que presenten su candidatura en línea lo antes posible después del anuncio de la vacante y con considerable antelación a
la fecha de cierre - hora de Ginebra (Suiza) - indicada en el aviso de vacante.
Abierto el plazo de presentación de candidaturas

NO SE ACEPTARÁN LAS CANDIDATURAS RECIBIDAS DESPUÉS DE LA FECHA DE CIERRE
 
 
En la OMC no se permite fumar