8 April 2020
 
PDF/Print version
 
Returning applicants login here to view the status of their application and update their details. log in
Not registered?
      New applicants click here
      As a new Intern by clicking here

 
Newly registered and not received confirmation e-mail, click here
 
List of closed vacancies
 
Return to current vacancies list
La política de contratación de la OMC está encaminada a atraer y retener funcionarios que ofrezcan los niveles más altos de eficiencia, competencia e integridad.
La OMC, que ofrece igualdad de oportunidades en el empleo, tiene plenamente en cuenta los méritos y la diversidad.

Aviso de vacante Nº: EXT/F/20-19
 
Título: Gerente de Proyectos
 
Grado: 6
 
Tipo de contrato: De plazo fijo
 
Sueldo inicial: CHF 84,440 netos anuales (approximademente)
Publicado el: 16 marzo 2020
(19 días restantes hasta la fecha límite para la presentación de candidaturas)
 
Abierto el plazo de presentación de candidaturas
 
Fecha de cierre (HEC): 27 abril 2020
 
División:   Servicios Lingüísticos, Documentación y Gestión de la Información

Duración:  Dos años, con posibilidad de prórroga  
Otras
condiciones:
Las previstas en el Estatuto del Personal y el Reglamento del Personal de la OMC y en el Estatuto del Plan de Pensiones de la OMC.
La Organización Mundial del Commercio ofrece un conjunto interesante de retribuciones, que incluye un sueldo anual neto (sujeto a las deducciones obligatorias en concepto de cotizaciones al plan de pensiones y de primas del seguro de salud), prestaciones por familiares a cargo, un plan de pensiones, un sistema de seguro de salud, una prima por separación del servicio y 30 días de vacaciones al año. Las prestaciones para los funcionarios contratados internacionalmente pueden incluir los gastos de viaje y de mudanza con ocasión del nombramiento y de la separación del servicio, el subsidio de instalación, el subsidio de educación, el subsidio de alquiler y vacaciones en el lugar de origen.
Se puede obtener más información sobre el conjunto de retribuciones en el sitio Web de la OMC:
https://www.wto.org/spanish/thewto_s/vacan_s/compensation_s.htm

La Secretaría de la OMC se propone proveer un puesto de Gerente de Proyectos en la Sección de Diseño Gráfico y de Eventos, Impresión y Distribución de la División de Servicios Lingüísticos, Documentación y Gestión de la Información.

Funciones generales

El titular, que trabajará en la Oficina de Gestión de Proyectos bajo la supervisión del Jefe de Sección, desempeñará las siguientes funciones:

1. Supervisar la coordinación de los proyectos de diseño gráfico y de eventos, impresión y distribución, con arreglo a un criterio orientado hacia las necesidades de los clientes.

2. Dar orientaciones e instrucciones al equipo de la Oficina de Gestión de Proyectos para asegurarse de que los proyectos se ejecuten respetando los plazos, el alcance y el presupuesto previstos.

3. Elaborar planes de proyectos detallados, coordinar los recursos internos y externos, seguir los avances de los proyectos y medir el desempeño mediante el uso de herramientas adecuadas de gestión de proyectos.

4. Examinar, analizar y ofrecer soluciones técnicas para mejorar el proceso de gestión de proyectos.

5 Crear y mantener documentación completa sobre los proyectos.

6. Establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes, los diseñadores gráficos y los especialistas en producción.

7. Participar en la elaboración de las solicitudes de compra, los pliegos de condiciones de los clientes, las convocatorias de ofertas y los contratos marco para ayudar a obtener productos de empresas externas, según sea necesario;

8. Participar en otras actividades de la Sección, según sea necesario.

CALIFICACIONES REQUERIDAS
Estudios:

Título universitario superior en una disciplina pertinente. También se exigirá un certificado/formación en Gestión de Proyectos.
Conocimientos y capacidades:

Aptitudes y conocimientos técnicos:

Experiencia en gestión de proyectos, incluida la comprensión de los procesos de gestión de proyectos basados en el concepto de metodología ágil.

Conocimiento de las herramientas de gestión de proyectos, como Microsoft Office 365, Atlassian Confluence, Jira, Trello o similares.

Conocimiento general del trabajo de oficina y de la elaboración de actas, estadísticas y pliegos de condiciones.

Se valorará la experiencia en gestión de eventos y la comprensión de los procesos de diseño gráfico y de eventos y producción impresa.

Aptitudes de comportamiento:

Capacidad para comunicarse eficazmente, trabajar bajo presión y cumplir plazos estrictos; dotes de iniciativa; capacidad para cooperar con otros colegas en un entorno internacional; aptitud para trabajar tanto de forma independiente como en equipo; interés por las tecnologías digitales.
Experiencia profesional:

Como mínimo dos años de experiencia pertinente.
Idiomas:

Se requiere un excelente conocimiento del inglés, incluida la capacidad de redactar con precisión, concisión y rapidez. Se valorará un buen conocimiento de al menos uno de los otros dos idiomas de trabajo de la OMC (español y francés).

Se requiere un nivel de inglés correspondiente o equivalente a, como mínimo, el C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los conocimientos lingüísticos de los candidatos preseleccionados serán evaluados en el marco del proceso de selección y se podrá pedir a tales candidatos que presenten una prueba de dichos conocimientos de conformidad con un marco reconocido (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, International English Language Testing System (IELTS), Examen de Competencia Lingüística de las Naciones Unidas, etc.).
Información adicional:

Solo se aceptarán las candidaturas de nacionales de los Miembros de la OMC.

La OMC podrá utilizar diversas tecnologías de la comunicación, como videoconferencias o teleconferencias, para llevar a cabo la evaluación de los candidatos. El proceso de contratación también podrá incluir varios tipos de pruebas, centros de evaluación, entrevistas y la verificación de las referencias.

Los candidatos que pese a no ser seleccionados obtengan un resultado en el proceso de selección que demuestre su aptitud para ocupar un puesto similar podrán permanecer en una lista de reserva durante 12 meses como máximo y podrán ser llamados posteriormente en caso de que se necesiten recursos adicionales.
----------------------
OFFICE(20)/26

LOS CANDIDATOS PODRÁN SER CONVOCADOS A UN EXAMEN ESCRITO

SE CONTACTARÁ DIRECTAMENTE A LOS CANDIDATOS QUE HAYAN SIDO SELECCIONADOS PARA UNA ENTREVISTA.

Todos los candidatos deben rellenar un formulario de solicitud en línea.
Para presentar su candidatura, visite el sitio web de contratación electrónica de la OMC en la siguiente dirección: erecruitment.wto.org. El sistema le dará instrucciones sobre el procedimiento de presentación de candidaturas en línea.
Se alienta a todos los candidatos a que presenten su candidatura en línea lo antes posible después del anuncio de la vacante y con considerable antelación a
la fecha de cierre - hora de Ginebra (Suiza) - indicada en el aviso de vacante.
Abierto el plazo de presentación de candidaturas

NO SE ACEPTARÁN LAS CANDIDATURAS RECIBIDAS DESPUÉS DE LA FECHA DE CIERRE
 
 
En la OMC no se permite fumar