30 May 2020
 
PDF/Print version
 
Returning applicants login here to view the status of their application and update their details. log in
Not registered?
      New applicants click here
      As a new Intern by clicking here

 
Newly registered and not received confirmation e-mail, click here
 
List of closed vacancies
 
Return to current vacancies list
La política de contratación de la OMC está encaminada a atraer y retener funcionarios que ofrezcan los niveles más altos de eficiencia, competencia e integridad.
La OMC, que ofrece igualdad de oportunidades en el empleo, tiene plenamente en cuenta los méritos y la diversidad.

Aviso de vacante Nº: EXT/F/20-27
 
Título: Encargado de Compras
 
Grado: 5
 
Tipo de contrato: De plazo fijo
 
Sueldo inicial: CHF 71,925 netos anuales (approximademente)
Publicado el: 14 mayo 2020
(12 días restantes hasta la fecha límite para la presentación de candidaturas)
 
Abierto el plazo de presentación de candidaturas
 
Fecha de cierre (HEC): 11 junio 2020
 
División:   Administración y Servicios Generales

Duración:  Dos años, con posibilidad de prórroga  
Otras
condiciones:
Las previstas en el Estatuto del Personal y el Reglamento del Personal de la OMC y en el Estatuto del Plan de Pensiones de la OMC.
La Organización Mundial del Commercio ofrece un conjunto interesante de retribuciones, que incluye un sueldo anual neto (sujeto a las deducciones obligatorias en concepto de cotizaciones al plan de pensiones y de primas del seguro de salud), prestaciones por familiares a cargo, un plan de pensiones, un sistema de seguro de salud, una prima por separación del servicio y 30 días de vacaciones al año. Las prestaciones para los funcionarios contratados internacionalmente pueden incluir los gastos de viaje y de mudanza con ocasión del nombramiento y de la separación del servicio, el subsidio de instalación, el subsidio de educación, el subsidio de alquiler y vacaciones en el lugar de origen.
Se puede obtener más información sobre el conjunto de retribuciones en el sitio Web de la OMC:
https://www.wto.org/spanish/thewto_s/vacan_s/compensation_s.htm

La Secretaría de la OMC se propone proveer un puesto de Encargado de Compras en la Sección de Compras de la División de Administración y Servicios Generales.

LOS CANDIDATOS INTERESADOS DEBEN ADJUNTAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN A SU CANDIDATURA PARA ESTA VACANTE A TRAVÉS DEL SISTEMA DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA DE LA OMC. LAS CANDIDATURAS QUE NO VAYAN ACOMPAÑADAS DE UNA CARTA DE PRESENTACIÓN NO SE TENDRÁN EN CUENTA.


Funciones generales

Bajo la supervisión del Jefe de la Sección de Compras y en estrecha colaboración con otros miembros de la Sección, se espera que el titular, en el marco de sus competencias, desempeñe las siguientes funciones:

1. Gestionar distintos aspectos de las compras en el marco de la contratación de servicios y productos diversos a escala mundial.

2. Asesorar a las unidades peticionarias y a las entidades receptoras sobre toda la gama de cuestiones relacionadas con la contratación y prestar apoyo y orientación en todas las etapas del proceso de contratación.

3. Preparar y distribuir los anuncios de invitación a las licitaciones y gestionar/organizar todos los aspectos de la evaluación de las ofertas/propuestas.

4. Tramitar las órdenes de compra utilizando el sistema ERP de la OMC y firmar las órdenes de contratación hasta los límites autorizados.

5. Ayudar a preparar diversos documentos relacionados con la contratación, como contratos, comunicaciones e instrucciones.

6. Desempeñar las demás tareas conexas que se le encomienden.

CALIFICACIONES REQUERIDAS
Estudios:

Título acreditativo de haber cursado estudios secundarios. Se requiere una certificación y/o formación profesional reconocida en el ámbito de la contratación (CIPS -Chartered Institute of Purchasing and Supply- o su equivalente).
Conocimientos y capacidades:

Aptitudes y conocimientos técnicos:

Conocimiento acreditado de las normas de contratación reconocidas internacionalmente.
Conocimiento práctico del ciclo de contratación pública y del ciclo de gestión de proyectos.
Conocimiento y buena comprensión de las reglamentaciones y los reglamentos financieros de las organizaciones internacionales, especialmente en lo relativo a la administración de los procedimientos de contratación.

Muy buen conocimiento del inglés y el francés, tanto oral como escrito, y capacidad demostrada para revisar y redactar documentos en los dos idiomas.

Buen conocimiento práctico de las aplicaciones de Microsoft Office (Word, Excel, Outlook, PowerPoint) e Internet.

Aptitudes de comportamiento:

Capacidad para resolver problemas.
Dotes de planificación y organización, incluida la capacidad para establecer prioridades.

Capacidad de establecer y mantener alianzas y relaciones de trabajo efectivas dentro de un entorno multicultural y multiétnico y demostrar sensibilidad y respeto por la diversidad.

Capacidad para establecer y mantener relaciones de trabajo con los colegas; comprender y comunicar claramente información; convencer a otros de una opinión apoyándose en hechos; exponer hechos técnicos ante un público entendido y especializado.

Buena capacidad para el trabajo en equipo, incluida la aptitud para colaborar con los colegas a fin de alcanzar las metas de la Organización, solicitar opiniones y valorar genuinamente las ideas y los conocimientos expertos de los demás, demostrar la voluntad de aprender de los demás, anteponer los intereses del equipo a los intereses personales, respaldar las decisiones finales del grupo y actuar en consecuencia, incluso cuando esas decisiones no reflejen del todo la suya propia.
Confidencialidad, a fin de garantizar que solo puedan acceder a la información las personas autorizadas a conocerla.
Experiencia profesional:

Un mínimo de cinco años de experiencia profesional pertinente adquirida en una organización internacional, en la administración pública o en el sector privado, dos de ellos desempeñando una función de contratación.

Experiencia previa en la realización de estudios de mercado y la gestión de proveedores.

Experiencia comprobada en el establecimiento de contratos para la adquisición de una diversa gama de bienes y servicios.
Idiomas:

Se requiere un muy buen conocimiento del inglés y el francés hablado y escrito (a un nivel correspondiente o equivalente a, como mínimo, el C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Se pedirá a los candidatos preseleccionados que presenten una prueba de sus conocimientos lingüísticos de conformidad con un marco reconocido (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, International English Language Testing System (IELTS), etc.), a menos que el idioma en cuestión sea su lengua materna. Los conocimientos lingüísticos de los candidatos preseleccionados que no puedan presentar una prueba de su competencia lingüística serán evaluados en el marco del proceso de selección.
Información adicional:

LOS INTERESADOS DEBERÁN PRESENTAR SU CANDIDATURA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA, JUNTO CON UNA CARTA DE MOTIVACIÓN. Para añadir la carta de motivación, proceda de la siguiente manera: una vez enviada, su candidatura para este puesto aparecerá en la pestaña "Mis candidaturas". En la columna "Carta de motivación", haga clic en el botón "Añadir" que figura junto a la vacante en cuestión. No se tendrán en cuenta las cartas de motivación que se hayan añadido en otras secciones del perfil del candidato, como las correspondientes a "Información adicional" o "Documentos adicionales".
El puesto podrá ofrecerse a un grado inferior si el candidato elegido no posee todas las calificaciones requeridas.
Solo se aceptarán las candidaturas de nacionales de los Miembros de la OMC.
La OMC podrá utilizar diversas tecnologías de la comunicación, como videoconferencias o teleconferencias, para llevar a cabo la evaluación de los candidatos. El proceso de contratación también podrá incluir varios tipos de pruebas, centros de evaluación, entrevistas y la verificación de las referencias.
Los candidatos que pese a no ser seleccionados obtengan un resultado en el proceso de selección que demuestre su aptitud para ocupar un puesto similar podrán permanecer en una lista de reserva durante 12 meses como máximo y podrán ser llamados posteriormente en caso de que se necesiten recursos adicionales.

------
OFFICE(20)/41

LOS CANDIDATOS PODRÁN SER CONVOCADOS A UN EXAMEN ESCRITO

SE CONTACTARÁ DIRECTAMENTE A LOS CANDIDATOS QUE HAYAN SIDO SELECCIONADOS PARA UNA ENTREVISTA.

Todos los candidatos deben rellenar un formulario de solicitud en línea.
Para presentar su candidatura, visite el sitio web de contratación electrónica de la OMC en la siguiente dirección: erecruitment.wto.org. El sistema le dará instrucciones sobre el procedimiento de presentación de candidaturas en línea.
Se alienta a todos los candidatos a que presenten su candidatura en línea lo antes posible después del anuncio de la vacante y con considerable antelación a
la fecha de cierre - hora de Ginebra (Suiza) - indicada en el aviso de vacante.
Abierto el plazo de presentación de candidaturas

NO SE ACEPTARÁN LAS CANDIDATURAS RECIBIDAS DESPUÉS DE LA FECHA DE CIERRE
 
 
En la OMC no se permite fumar