14 July 2020
 
PDF/Print version
 
Returning applicants login here to view the status of their application and update their details. log in
Not registered?
      New applicants click here
      As a new Intern by clicking here

 
Newly registered and not received confirmation e-mail, click here
 
List of closed vacancies
 
Return to current vacancies list
La política de contratación de la OMC está encaminada a atraer y retener funcionarios que ofrezcan los niveles más altos de eficiencia, competencia e integridad.
La OMC, que ofrece igualdad de oportunidades en el empleo, tiene plenamente en cuenta los méritos y la diversidad.

Aviso de vacante Nº: EXT/F/20-37
 
Título: Enfermero
 
Grado: 6
 
Tipo de contrato: De plazo fijo
 
Sueldo inicial: CHF 39,384 netos anuales (approximademente)
Publicado el: 29 junio 2020
(13 días restantes hasta la fecha límite para la presentación de candidaturas)
 
Abierto el plazo de presentación de candidaturas
 
Fecha de cierre (HEC): 27 julio 2020
 
División:   Recursos Humanos

Duración:  Dos años, con posibilidad de prórroga  
Otras
condiciones:
Las previstas en el Estatuto del Personal y el Reglamento del Personal de la OMC y en el Estatuto del Plan de Pensiones de la OMC.
La Organización Mundial del Commercio ofrece un conjunto interesante de retribuciones, que incluye un sueldo anual neto (sujeto a las deducciones obligatorias en concepto de cotizaciones al plan de pensiones y de primas del seguro de salud), prestaciones por familiares a cargo, un plan de pensiones, un sistema de seguro de salud, una prima por separación del servicio y 30 días de vacaciones al año. Las prestaciones para los funcionarios contratados internacionalmente pueden incluir los gastos de viaje y de mudanza con ocasión del nombramiento y de la separación del servicio, el subsidio de instalación, el subsidio de educación, el subsidio de alquiler y vacaciones en el lugar de origen.
Se puede obtener más información sobre el conjunto de retribuciones en el sitio Web de la OMC:
https://www.wto.org/spanish/thewto_s/vacan_s/compensation_s.htm

La Secretaría de la OMC se propone proveer dos puestos de enfermero (50%) en el Servicio Médico.



Funciones generales

Conforme a las facultades delegadas, y bajo la supervisión del Médico de la OMC, los titulares desempeñarán las funciones siguientes:

1. Realizar exámenes clínicos de los pacientes que acudan al Servicio Médico por iniciativa propia o cuando se les pida; consignar las conclusiones; mantener al Médico informado de las visitas de los pacientes; dispensar cuidados y dar consejos cuando se indique; facilitar la remisión de los pacientes a proveedores de atención sanitaria, según proceda.

2. Realizar pruebas de diagnóstico y detección, por ejemplo electrocardiogramas (ECG), análisis de laboratorio (sangre y orina) u otras pruebas, según sea necesario; elaborar informes médicos cuando sea necesario.

3. Responder a llamadas de emergencia y dispensar cuidados de emergencia. Coordinar la acción con el Servicio de Seguridad y Vigilancia, y plasmarlo en los informes médicos según sea necesario.

4. Realizar consultas previas a las misiones a los funcionarios que viajen en misión oficial; preparar y gestionar los botiquines de viaje; asegurar la preparación sanitaria previa a los viajes, entre otras cosas, dando consejos generales e instrucciones para prevenir el paludismo y otras afecciones relacionadas con los viajes, y la selección y administración de vacunas.

5. Realizar consultas posteriores a las misiones, cuando sea necesario.

6. Participar activamente en la aplicación de programas de prevención (vacunación contra la gripe, promoción de la salud y el bienestar), según sea necesario.

7. Participar activamente en el examen de otras cuestiones relacionadas con la salud en el trabajo, según sea necesario.

8. Realizar otras tareas conexas según sea necesario, como asistir a reuniones semanales y mensuales y elaborar estadísticas sobre las actividades mensuales para el Médico; participar en cursos de formación básica sobre temas pertinentes como los primeros auxilios, la seguridad contra incendios, la seguridad y la salud en el trabajo, y otros cursos que proponga la División de Recursos Humanos.


CALIFICACIONES REQUERIDAS
Estudios:

Diploma de enfermero obtenido en una escuela especializada en profesiones sanitarias/ciencias de la salud en Suiza (por ejemplo, la Haute école de Santé), o un diploma comparable obtenido en otro país y reconocido por la Cruz Roja. Se exigirá un certificado de primeros auxilios. Se valorará poseer un Certificado General del Organismo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (NEBOSH) en seguridad y salud en el trabajo, o un certificado equivalente.
Conocimientos y capacidades:

Conocimientos y aptitudes de carácter técnico

Conocimiento de la enfermería clínica, la enfermería del trabajo y la enfermería de viajes.
Formación académica en reanimación cardiopulmonar y, preferiblemente, en técnicas básicas de reanimación y técnicas avanzadas de reanimación cardiovascular, o formación equivalente en atención médica de emergencia.
Conocimiento de los principales equipos médicos para su uso en consulta y capacidad para utilizarlos en situaciones de emergencia.
Conocimiento de los equipos básicos de diagnóstico y capacidad para utilizarlos.
Conocimiento de las tecnologías de la información modernas en el ámbito médico y sólidos conocimientos informáticos.

Aptitudes de comportamiento

Dotes de planificación y organización, incluida la capacidad para establecer prioridades, detectar riesgos y prepararse para situaciones imprevistas, cumplir los plazos y lograr resultados.
Perseverancia ante problemas o retos difíciles.
Capacidad para conservar la calma en situaciones de estrés.
Capacidad para trabajar en equipo, relacionándose con los demás y contribuyendo al logro de las metas del equipo, al tiempo que ser capaz de trabajar de forma autónoma para alcanzar sus objetivos.
Excelentes dotes de comunicación, incluida la capacidad de hablar y escribir con claridad, de escuchar a los demás, y de comprender y comunicar información con claridad.
Sentido de la confidencialidad.
Experiencia profesional:

Se requiere un mínimo de ocho años de experiencia profesional tras la obtención del título de enfermero. Se valorará la experiencia en los ámbitos de la salud en el trabajo, la salud de los viajeros o la salud pública.
Idiomas:

Excelente conocimiento del inglés o del francés (un nivel correspondiente o equivalente a, como mínimo, el C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) y un buen conocimiento del otro idioma (nivel B2 como mínimo). Se valorará el conocimiento del español.

Se pedirá a los candidatos preseleccionados que presenten una prueba de sus conocimientos lingüísticos de conformidad con un marco reconocido (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, International English Language Testing System (IELTS), etc.), a menos que el idioma en cuestión sea su lengua materna. Los conocimientos lingüísticos de los candidatos preseleccionados que no puedan presentar una prueba de su competencia lingüística serán evaluados en el marco del proceso de selección.
Información adicional:

El puesto podrá ofrecerse a un grado inferior si el candidato elegido no posee todas las calificaciones requeridas.

Solo se aceptarán las candidaturas de nacionales de los Miembros de la OMC.

La OMC podrá utilizar diversas tecnologías de la comunicación, como videoconferencias o teleconferencias, para llevar a cabo la evaluación de los candidatos. El proceso de contratación también podrá incluir varios tipos de pruebas, centros de evaluación, entrevistas y la verificación de las referencias.

Los candidatos que pese a no ser seleccionados obtengan un resultado en el proceso de selección que demuestre su aptitud para ocupar un puesto similar podrán permanecer en una lista de reserva durante 12 meses como máximo y podrán ser llamados posteriormente en caso de que se necesiten recursos adicionales.
----------------------
OFFICE(20)/57

LOS CANDIDATOS PODRÁN SER CONVOCADOS A UN EXAMEN ESCRITO

SE CONTACTARÁ DIRECTAMENTE A LOS CANDIDATOS QUE HAYAN SIDO SELECCIONADOS PARA UNA ENTREVISTA.

Todos los candidatos deben rellenar un formulario de solicitud en línea.
Para presentar su candidatura, visite el sitio web de contratación electrónica de la OMC en la siguiente dirección: erecruitment.wto.org. El sistema le dará instrucciones sobre el procedimiento de presentación de candidaturas en línea.
Se alienta a todos los candidatos a que presenten su candidatura en línea lo antes posible después del anuncio de la vacante y con considerable antelación a
la fecha de cierre - hora de Ginebra (Suiza) - indicada en el aviso de vacante.
Abierto el plazo de presentación de candidaturas

NO SE ACEPTARÁN LAS CANDIDATURAS RECIBIDAS DESPUÉS DE LA FECHA DE CIERRE
 
 
En la OMC no se permite fumar