21 September 2020
 
PDF/Print version
 
Returning applicants login here to view the status of their application and update their details. log in
Not registered?
      New applicants click here
      As a new Intern by clicking here

 
Newly registered and not received confirmation e-mail, click here
 
List of closed vacancies
 
Return to current vacancies list
La política de contratación de la OMC está encaminada a atraer y retener funcionarios que ofrezcan los niveles más altos de eficiencia, competencia e integridad.
La OMC, que ofrece igualdad de oportunidades en el empleo, tiene plenamente en cuenta los méritos y la diversidad.

Aviso de vacante Nº: EXT/F/20-51
 
Título: Editor de Publicaciones
 
Grado: 7
 
Tipo de contrato: De plazo fijo
 
Sueldo inicial: CHF 90,472 netos anuales (approximademente)
Publicado el: 8 septiembre 2020
(15 días restantes hasta la fecha límite para la presentación de candidaturas)
 
Abierto el plazo de presentación de candidaturas
 
Fecha de cierre (HEC): 6 octubre 2020
 
División:   Información y de Relaciones Exteriores

Duración:  Dos años, con posibilidad de prórroga  
Otras
condiciones:
Las previstas en el Estatuto del Personal y el Reglamento del Personal de la OMC y en el Estatuto del Plan de Pensiones de la OMC.
La Organización Mundial del Commercio ofrece un conjunto interesante de retribuciones, que incluye un sueldo anual neto (sujeto a las deducciones obligatorias en concepto de cotizaciones al plan de pensiones y de primas del seguro de salud), prestaciones por familiares a cargo, un plan de pensiones, un sistema de seguro de salud, una prima por separación del servicio y 30 días de vacaciones al año. Las prestaciones para los funcionarios contratados internacionalmente pueden incluir los gastos de viaje y de mudanza con ocasión del nombramiento y de la separación del servicio, el subsidio de instalación, el subsidio de educación, el subsidio de alquiler y vacaciones en el lugar de origen.
Se puede obtener más información sobre el conjunto de retribuciones en el sitio Web de la OMC:
https://www.wto.org/spanish/thewto_s/vacan_s/compensation_s.htm

La Secretaría de la OMC se propone proveer un puesto de Editor de Publicaciones en la División de Información y Relaciones Exteriores.

La División de Información y Relaciones Exteriores informa a diversos públicos sobre la Organización Mundial del Comercio. Para ello utiliza el sitio web de la OMC, un amplio programa de publicaciones, y sesiones informativas periódicas orientadas a determinados destinatarios, tales como periodistas, organizaciones no gubernamentales (ONG), parlamentarios y estudiantes. El equipo de publicaciones, adscrito a la Sección de Edición, Internet y Publicaciones, se ocupa de gestionar la producción de todas las publicaciones de la OMC. Trabaja en estrecha colaboración con otras Divisiones de la Organización, elabora contenidos, se encarga del diseño de las publicaciones, supervisa su revisión, organiza el proceso de impresión, gestiona las presentaciones de libros y se encarga también de las actividades de comercialización y venta.


Funciones generales

Bajo la supervisión del Jefe de Redacción, Internet y Publicaciones, el titular desempeñará las siguientes funciones:

1. Con sujeción a plazos estrictos, editar el contenido de las publicaciones de la OMC y de las coediciones producidas con Cambridge University Press y otras organizaciones intergubernamentales. Editar texto de modo que sea comprensible para un público no especializado y se ajuste a las normas de estilo y redacción de la OMC. Ejercer funciones de enlace y coordinación y comunicarse con las Divisiones de origen de los documentos a fin de garantizar la uniformidad de la redacción, poner de relieve las esferas políticamente delicadas y resolver cuestiones editoriales.
2. Supervisar la producción de las publicaciones, actuando como enlace con las agencias externas de proyectos y los homólogos de otras organizaciones intergubernamentales para garantizar que las publicaciones se producen a tiempo y de acuerdo con las normas más exigentes. Las tareas que desempeñará el titular incluyen las siguientes: establecimiento de un calendario de producción, elaboración de manuscritos para la composición, revisión de pruebas, búsqueda de ilustraciones, revisión de la presentación de las páginas, consolidación de las correcciones y aprobación final para la impresión.
3. Cuando sea necesario, editar el contenido del sitio web, como los informes, los documentos y los resúmenes de las conferencias.
4. Actuar como enlace con los editores independientes en lo que respecta a los proyectos que requieren asistencia externa, brindando orientaciones sobre el nivel de edición requerido y revisando su trabajo para asegurarse de que se lleva a cabo de acuerdo con criterios rigurosos.
5. Responder a las solicitudes de reproducción o relacionadas con el derecho de autor, cuando sea necesario, y tratar otras consultas enviadas al buzón de Publicaciones.
6. Revisar las versiones HTML de las publicaciones de la OMC elaboradas para la biblioteca en línea de la OMC y actualizar la Base de Datos de Publicaciones de la OMC, cuando sea necesario.

CALIFICACIONES REQUERIDAS
Estudios:

Estudios secundarios completos. Se requiere un certificado en edición o estudios adicionales en una esfera pertinente (por ejemplo, inglés, lenguas modernas, edición). Se valorará una formación universitaria.
Conocimientos y capacidades:

Conocimientos y aptitudes de carácter técnico:

Es esencial un buen conocimiento de la OMC y de las cuestiones comerciales en general; se valorarán los conocimientos sobre los Acuerdos de la OMC.
Muy buenas aptitudes para la gestión de proyectos, con capacidad demostrada para dirigir el proceso de publicación desde la generación de los contenidos hasta el producto impreso.
Excelentes conocimientos de edición y corrección de pruebas; capacidad para verificar minuciosamente información, referencias y citas.

Aptitudes de comportamiento:

Capacidad para trabajar dentro de plazos estrictos y para priorizar y gestionar múltiples tareas; atención al detalle y precisión; capacidad para trabajar de manera independiente, con escasa supervisión, y para actuar con iniciativa y buen criterio.
Mentalidad abierta para participar en el examen permanente de las prácticas, herramientas y sistemas pertinentes y proponer e implementar regularmente mejoras.
Capacidad para explicar con claridad información a menudo detallada a diversas audiencias.
Excelentes aptitudes de relación interpersonal y capacidad para planificar, coordinar y supervisar el trabajo de una gama diversa de personas y equipos, así como para mantener buenas relaciones de trabajo. Capacidad para justificar y explicar decisiones de redacción o sugerencias de forma con tacto y sensibilidad.
Experiencia profesional:

Un mínimo de 15 años de experiencia profesional, que incluya al menos de 5 a 10 años de experiencia sustancial en corrección de pruebas y edición, ya sea en el sector privado o en el público o en una organización internacional.
Idiomas:

Es esencial un excelente conocimiento del inglés (nivel de lengua materna), incluida la capacidad de comunicarse oralmente y por escrito con precisión y de manera concisa. Se valorará positivamente un buen conocimiento del español y/o del francés.
Información adicional:

Solo se aceptarán las candidaturas de nacionales de los Miembros de la OMC.
La OMC podrá utilizar diversas tecnologías de la comunicación, como videoconferencias o teleconferencias, para llevar a cabo la evaluación de los candidatos. El proceso de contratación también podrá incluir varios tipos de pruebas, centros de evaluación, entrevistas y la verificación de las referencias.
Los candidatos que pese a no ser seleccionados obtengan un resultado en el proceso de selección que demuestre su aptitud para ocupar un puesto similar podrán permanecer en una lista de reserva durante 24 meses como máximo y podrán ser llamados posteriormente en caso de que se necesiten recursos adicionales.
--------------------------
OFFICE(20)/81

LOS CANDIDATOS PODRÁN SER CONVOCADOS A UN EXAMEN ESCRITO

SE CONTACTARÁ DIRECTAMENTE A LOS CANDIDATOS QUE HAYAN SIDO SELECCIONADOS PARA UNA ENTREVISTA.

Todos los candidatos deben rellenar un formulario de solicitud en línea.
Para presentar su candidatura, visite el sitio web de contratación electrónica de la OMC en la siguiente dirección: erecruitment.wto.org. El sistema le dará instrucciones sobre el procedimiento de presentación de candidaturas en línea.
Se alienta a todos los candidatos a que presenten su candidatura en línea lo antes posible después del anuncio de la vacante y con considerable antelación a
la fecha de cierre - hora de Ginebra (Suiza) - indicada en el aviso de vacante.
Abierto el plazo de presentación de candidaturas

NO SE ACEPTARÁN LAS CANDIDATURAS RECIBIDAS DESPUÉS DE LA FECHA DE CIERRE
 
 
En la OMC no se permite fumar